Finca rústica en la provincia de Huelva.
  • Precio bajo demanda
  • 510.000parcela

Finca rústica en la provincia de Huelva.

San Bartolome de la Torre ref. 309-01046P

Situada entre los municipios de Cartaya y San Bartolomé de la Torre, de fácil acceso desde Sevilla por autovía y carretera, está a 29 km de la costa de Huelva cuyas playas más cercanas son; Punta Umbría, El Rompido, y La Antilla. La distancia de Portugal es de 45 km, cuyo Aeropuerto de Faro está a 120 km.

Tiene una superficie de 51 hectáreas compuesta de: Pinos, Alcornoques (8 has), Madroños, Eucaliptos, y demás variada flora de monte mediterráneo.

Tiene una meseta a 198 metros sobre el nivel del mar con un horizonte de casi 30 km. Dispone de una casa para guarda.

Como característica especial, esta propiedad es de las primeras en la provincia de Huelva donde se introdujo el Eucalipto.

En 1918 se inicia en esta finca este cultivo como colección botánica en arboreto. Las semillas fueron importadas de Australia por el propietario, antepasado de los actuales y aproximadamente hubo 38 especies en la finca, aún se conservan algunos ejemplares y también algunos descendientes de los originales.

Ha sido muy visitada entre los años 55 y 65 por observadores de pájaros, de diferentes países como Inglaterra, Suiza y Alemania, por su amplia variedad. La Finca es un reducto natural en la zona, ya que no se realiza cultivo alguno para continuar como finca virgen.

Actualmente la propiedad contempla un aprovechamiento discreto como desarrollo turístico rural iniciado ya un acuerdo con el Ayuntamiento.

Finca en venta en San Bartolome de la Torre

  • Precio bajo demanda
  • 510.000m² parcela

  • Vistas al campo
Solicitar más información sobre esta propiedad en Huelva
Ángeles Guerrero, KS Sevilla

Ángeles
Guerrero

Coordinadora de equipo +34 954 216 100
email