Trucos para Vender tu Casa con Exito

La venta de tu casa implica una operación financiera importante para el comprador en la que influyen también muchos aspectos subjetivos, prestar atención a ciertos detalles te dará la clave para el éxito.

En Kristina Szekely Sotheby’s International Realty te aconsejamos poniendo a tu disposición un equipo de profesionales extraordinarios, con una experiencia única en el sector que te ayudará a vender tu casa por el mejor precio.

 

1: Presentar tu casa en buenas condiciones
Los compradores potenciales que van a visitar la propiedad tienen que imaginarse viviendo allí, por eso es importante procurar que la vivienda esté en las mejores condiciones. Esto incluye arreglar todo lo que esté defectuoso y realizar una buena limpieza y ventilación, creando el máximo espacio y luz posibles, para que se lleven la mejor impresión.

2: Seleccionar la agencia con criterio
Atención con las agencias que ofrecen comisiones bajas, podrían ser un claro indicio de que no tienen nada único que ofrecer y solo pueden competir con el precio.
Pagar un poco más por una buena estrategia de marketing, una excelente habilidad para negociar y un buen perfil de compradores potenciales es rentable. Ahorrar 2.000 Euros en un servicio te hará perder 20.000 Euros en el precio final de tu casa.

3: Pedir evidencias al experto
Es importante que el agente que has contratado, tenga conocimiento de la zona, y justifique el precio de venta con sólidas evidencias de operaciones realizadas y de precios en mercado de casas comparables a la tuya, ya que una valoración incorrecta y demasiado alta, te perjudicara pues habría que ir rectificando el precio, y eso hace que la propiedad se queme. Intenta siempre que cualquiera que sea el precio que decidáis poner, tu casa sea la mejor en ese rango de precio.
Explicar estrategias de venta y resolver dudas durante todo el proceso también es importante.

4: Colaborar con tu agente
Debemos sentirnos cómodos con quien hemos elegido trabajar, es importante confiar en su trabajo sin interferir en él, siguiendo sus consejos y sugerencias. El objetivo del asesor es el mismo, vender al mejor precio.

5: Clientes en cartera
Pregunta a tu agente si dispone de una cartera de clientes a los que poder ofrecer tu casa, todos te dirán que sí pero pocos podrán demostrarlo, pregunta qué perfil tienen y cómo trabaja y se comunica con ellos.

6: Publicación de tu propiedad
Para conseguir un buen resultado necesitamos agotar todas las posibilidades para llegar al mayor número de compradores interesados, tienes que hacer saber a todo el que está buscando una casa como la tuya que tu casa está en venta. La publicidad que tu agente recomiende será siempre la adecuada.

7: Poner cartel
No pienses en los vecinos curiosos, incluso ellos pueden difundir tu interés en vender. La efectividad de colocar el cartel de la agencia que has elegido está demostrada estadísticamente y es inmediata. ¡Piensa que es tu agente inmobiliario es 24/7!

8: Vender sin inquilino
Una propiedad con inquilinos no se presenta en iguales condiciones, no son tan atractivas y el inquilino puede ponerte restricciones a la hora de hacer visitas con los posibles compradores.

9: No ignorar ofertas
“La primera oferta suele ser la mejor oferta”. Las estadísticas así lo demuestran.
La primera publicación de una casa despierta mucho interés y éste va decreciendo con el tiempo, la gente se cansa de ver siempre lo mismo. Así que no subestimes ninguna oferta por ser demasiado pronto, escucha y valora y déjate aconsejar por tu asesor que tiene un gran conocimiento del desarrollo del mercado.

 

Por todo esto, te invitamos a que vengas a vernos y hables con uno de nuestros agentes. Ellos te darán la confianza absoluta mediante su conocimiento del mercado, te propondrán la mejor forma de publicitar tu casa, te presentarán a los compradores reales, con ofertas acreditadas y sin hacerte perder el tiempo que, hoy en día, valoramos todos.

Por Marta Amann, lunes 4 mayo, 2020

Compartir